
El secreto para ganar más no está en ser el más barato, sino en entregar y comunicar un valor añadido tan grande que tus clientes lo consideren una inversión inteligente, no un gasto.
¿Y si tu miedo a cobrar más es lo que impide la llegada de mejores clientes?
En el mercado, el precio envía un mensaje poderoso. Un precio demasiado bajo puede generar desconfianza sobre la calidad de tu servicio, ya sea una asesoría nutricional, una sesión de coaching o un proyecto freelance. Lo que tiene un coste superior, a menudo se percibe como de mayor valor.
Al establecer un precio justo y elevado, filtras automáticamente a quienes solo buscan una ganga y atraes a clientes que están realmente invertidos en obtener resultados. Estos clientes son más colaborativos, respetan tu tiempo y valoran tu experiencia.
El Valor Añadido: Tu Argumento para Ganar Más
Subir tus precios sin justificación es arriesgado. La clave está en elevar tu valor añadido de forma proactiva. Para un coach, puede significar ofrecer resúmenes detallados post-sesión; para un nutriólogo, incluir soporte personalizado vía WhatsApp.
Este valor extra debe ser comunicado claramente. No estás simplemente «subiendo el precio», estás ofreciendo un mejor servicio que te hará mejorar tus finanzas pero también es un compromiso a incrementar la satisfacción de tus clientes. Es una evolución, no un simple aumento.
La Estrategia para Anunciar tu Nuevo Precio
Al comunicar el cambio, presenta el nuevo precio con confianza, como un reflejo de tu compromiso con la excelencia. Explica a tus clientes actuales cómo este ajuste te permitirá invertir más en ellos, ofreciendo un servicio aún mejor y más completo.
Enfoca la conversación en los beneficios futuros y agradece su lealtad. Una comunicación transparente es una de las mejores estrategias de precios para mantener la confianza y fortalecer la relación a largo plazo.
Dejar de competir por precio y empezar a competir por valor es la decisión más poderosa que puedes tomar. Te permitirá ganar más, trabajar con mejores clientes y construir un negocio con mayor futuro y gratificante para ti.
Si quieres aprender a detalle las estrategias para lograrlo, visita las secciones de cursos, donde una metodología te llevará de la mano para que logres ganar más, trabajar con mejores clientes y disfrutar de tu trabajo.


